VON LINTEL GALLERY

Wednesday, October 23, 2013

Terras. Antonio Murado | Tectonicablog


Los lienzos de Antonio Murado son hazañas de virtuosismo técnico, que demuestran su facilidad con la pintura y la capacidad para crear obras que son a la vez abstractas y figurativas. Desde la distancia, este nuevo conjunto de trabajos parece acercarse al realismo fotográfico, pero cuando se mira más de cerca las imágenes de paisaje rural se disuelven por completo. Murado está interesado en la idea de que nuestro ojo busca formas reconocibles, la búsqueda de una narración visual donde sólo hay pinceladas.

DBP 2, 2013. Óleo sobre lienzo
Varias de las nuevas pinturas incluyen un bloque sólido de color brillante que está en contraste con la sutileza y la profundidad del resto de la tela —una continuación del interés de Murado en la yuxtaposición del movimiento con la quietud y la transparencia con la solidez—. Estas bandas audazmente intensas interrumpen la sugerencia de la pintura de paisaje del siglo XIX, combinando la tradición y la innovación para sorprender y cautivar.

Lake, 2013. Óleo sobre lienzo.

Murado ha expuesto a nivel internacional desde hace más de dos décadas. Su trabajo está en muchos de los principales museos españoles y en importantes colecciones públicas y privadas de Europa y Estados Unidos. Sobre sus pinturas se ha escrito extensamente en España y numerosas publicaciones han revisado su trabajo en Estados Unidos, incluyendo ArtForum y The New York Times. Nacido en Lugo, actualmente reside y trabaja en Nueva York.


Lake, 2013. Óleo sobre lienzo.
 Read original review @ Tectonicablog

No comments:

Post a Comment